El fresón pertenece a la familia Rosaceae y al género Fragaria.
El fresón pertenece a la familia Rosaceae y al género Fragaria.
Es un excelente diurético (muy importante para personas con padecimiento de cálculos renales, ácido úrico e hipertensión), contiene más cantidad de vitamina C que muchos cítricos. Tiene también vitamina A, vitamina E y en menor cantidad B1, B2 y B6; entre sus minerales fundamentalmente potasio y magnesio y en menor proporción hierro, fósforo, yodo y calcio.
Contiene importantes cantidades de salicilatos, que favorecen la prevención de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer. No podemos olvidar la cantidad tan importante de ácido fólico, fundamental para las embarazadas al favorecer la multiplicación celular.
Variedad temprana de calibre mediano-grande, color rojo oscuro, excepcional brillo y de forma cónica. Su textura es carnosa y se caracteriza por su sabor dulce.
Variedad temprana, de tamaño uniforme, con una textura compacta y un sabor equilibrado entre dulce y ácido. Su color es rojo brillante.
Variedad precoz. Es de calibre mediano-grande. Se caracteriza por su color rojo claro y por una textura compacta. Tiene un dulzor excepcional con un aroma característico que la diferencia de las demás variedades.
Variedad temprana, de un tamaño mediano-grande y un color rojo claro. Su sabor es un perfecto equilibrio de dulzor y acidez característico de este fruto. Tiene los aquenios recalcados que hacen que la fruta adopte una textura carnosa y consistente. Su forma es cónica.
Es una variedad extra precoz y de vigor medio. Fruta de calibre medio con un bonito color rojo anaranjado. Es fácil de recolectar y además posee una conservación excepcional después de la recolección.